Codigo Sence: 1238054596
Horas Teóricas: 0
Horas Practicas: 0
Horas E-learning: 33
Número de Participantes: 1
Término Vigencia: 27-09-2027
Área: Administración
Especialidad: Administración De La Comercialización
Modalidad de instrucción: E-Learning
Valor efectivo por participante: $184.800 (*)
Valor máximo imputable: $184.800 (*)
Al finalizar, el/la participante estará en condiciones de aplicar técnicas de cobranzas en la gestión de recuperación de créditos adeudados, de acuerdo a los protocolos definidos por la empresa para dichos efectos.
Este curso está dirigido a Cobrador/a, Ejecutivo/a de Cobranzas, Asistente Comercial.
Conocimientos generales de administración, habilidades de comunicación y experiencia en atención de público. Conocimientos de uso de PC nivel usuario. Inducción técnica para navegación en plataforma. El equipo debe poseer las siguientes características: navegador web para visualizar la plataforma (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla, Opera o similar), reproductor audio/video, conexión a Internet, cámara web.
Aplicar técnicas de cobranzas considerando los motivos y objeciones de los clientes para el no pago de la deuda. |
Emplear habilidades personales en la gestión de cobranzas, considerando las características del cobrador y del cliente. |
Reconocer los principales conceptos asociados a la cobranza, en el marco de la gestión y administración de la empresa. |
Nombre | Apellido | Profesión |
---|---|---|
ALEX | CHIGUAY PEREZ | |
MARIA JOSÉ | ROOL MAUREIRA | |
ISSA EMELINA DEL CARMEN | RIVERA ZAMORA | PROFESORA DE CASTELLANO ROL: DISEÑADORA INSTRUCCIONAL |
MARÍA CECILIA | QUINTUN HUENUMIL | NUTRICIONISTA ROL RESP.SOPORTE TÉC. Y ORIENTAC. PARTIC. |
Curso estructurado en 3 Unidades temáticas y donde los estudiantes, a través de la lectura comprensiva y el desarrollo de actividades, van adquiriendo los conocimientos que les permiten aplicar técnicas de cobranzas en la gestión de recuperación de créditos adeudados a la empresa por clientes, de acuerdo a los protocolos definidos por la empresa y que permitan mantener una relación comercial con el deudor. Para ello: 1. El facilitador, utilizando un método expositivo y con el apoyo de diagramas, infografías, multimedia y archivos descargables, define y ejemplifica los conceptos principales asociados a la cobranza, el crédito, las etapas del proceso de cobranza, el perfil y habilidades de los cobradores, así como las técnicas que facilitan la recuperación de la deuda. El/la participante debe interactuar con la plataforma para revisar los contenidos que se entregan, pudiendo avanzar y retroceder por sus páginas hasta alcanzar la comprensión de los temas tratados. 2. Se utilizan do
Para validar el logro de la competencia a desarrollar, el instrumento de evaluación final, o Prueba Global (PG), contempla los siguientes criterios de evaluación : Para Aprendizaje esperado 1: 1.Identifique las características de un sistema de cobranzas que permite su regularidad, en base a los lineamientos seguidos frente a la clientela. 2.Reconozca las interrelaciones entre los departamentos de cobranza y recaudaciones de una empresa, en conformidad al plan de recuperación de fondos de la empresa. 3. Determine las características de la insistencia, según las etapas del proceso de cobranza. 4. Define acciones a realizar por el departamento de cobranzas, considerando la gestión eficiente de este proceso. Para Aprendizaje esperado 2. 1. Emplee las actitudes que denotan una comunicación eficiente, en conformidad a la gestión de cobranzas. 2. Aplique técnicas de asertividad, para asegurar cumplimiento de deudas, en conformidad a la gestión de cobranzas. 3. Analice la conducta
Sin información entregada por el OTEC.
Total de Horas (H):
Participantes(P):
Valor Total Curso (VTC):
Valor Efectivo Participante (VEP=VTC/P):
Valor Hora Efectivo (VHE=VEP/H):
Valor Hora Imputable (VHI):
Valor Imputable Participante (VIP=VHIxH):
Sin información entregada por el OTEC.
Sin Valoracion de Capacitados
Sin Valoracion de Empresas
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QUILICURA (1 veces impartido)
ECOSER S A
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