Codigo Sence: 1238037756
Horas Teóricas: 0
Horas Practicas: 0
Horas E-learning: 130
Número de Participantes: 1
Término Vigencia: 05-08-2026
Área: Administración
Especialidad: Administración De La Comercialización
Modalidad de instrucción: E-Learning
Valor efectivo por participante: $520.000 (*)
Valor máximo imputable: $520.000 (*)
Al finalizar el curso, el/la participante estará en condiciones de aplicar metodologías de planificación estratégica en el control de gestión de la empresa, en conformidad al plan de crecimiento del negocio.
Este curso está dirigido a Encargado/a de Planificación, Jefe/a de Proyectos, Director/a de Finanzas, Encargado/a Control de Gestión.
Conocimientos básicos de administración y análisis financiero, experiencia de trabajo en equipo, habilidades de comunicación. Inducción tecnológica y metodológica. Conocimiento de uso de PC a nivel usuario. El equipo debe poseer las siguientes características: navegador web para visualizar la plataforma (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla, Opera o similar), reproductor audio/video, conexión a Internet, cámara web.
Identificar los factores internos y externos que influyan en la empresa, de acuerdo al análisis de la situación del negocio. |
Utilizar el Modelo de Cuadro de Mando Integral en el análisis de la gestión de la empresa, en conformidad a los objetivos estratégicos definidos por ella. |
Diferenciar las estrategias de negocio de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos por la empresa. |
Aplicar herramientas de evaluación en los procesos para la implementación de acciones correctivas, según el análisis financiero de la empresa. |
Reconocer los conceptos claves para la definición de la Misión y Visión del negocio, considerando metodologías de análisis del negocio. |
Aplicar el proceso de control de gestión en las actividades de la empresa, de acuerdo a los resultados de análisis de la planificación estratégica. |
Nombre | Apellido | Profesión |
---|---|---|
SOLANGE JEANNETTE | ZAMORA PINOLEO | INGENIERO COMERCIAL, LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, MENCIÓN EN FINANZAS. |
ALEX | CHIGUAY PEREZ | |
MARIA JOSÉ | ROOL MAUREIRA | |
ISSA EMELINA DEL CARMEN | RIVERA ZAMORA | PROFESORA DE CASTELLANO ROL: DISEÑADORA INSTRUCCIONAL |
MARÍA CECILIA | QUINTUN HUENUMIL | NUTRICIONISTA ROL RESP.SOPORTE TÉC. Y ORIENTAC. PARTIC. |
Curso estructurado en 6 Unidades temáticas y donde los estudiantes, a través de la lectura comprensiva y el desarrollo de actividades por, van adquiriendo los conocimientos que les permiten aplicar metodologías de planificación estratégica en el control de gestión de la empresa, en conformidad al plan de crecimiento del negocio. Para ello: 1. El facilitador, utilizando un método expositivo define y ejemplifica los contenidos a través de recursos interactivos, archivos descargables e infografías para el aprendizaje de las estrategias, métodos de análisis y metodologías de planificación estratégica. El/la participante debe interactuar con el recurso interactivo para revisar la los contenidos que se entrega y realizar los ejercicios de autoevaluación que se proponen. El recurso es de formato tipo libro digital donde se puede avanzar y retroceder en sus páginas y cumplido el horario de estudio y salir de la presentación, al retomar el estudio continuará en la lección que quedó. 2. Se u
Criterios de evaluación Para que el/la participante aplique metodologías de planificación estratégica en el control de gestión de la empresa, en conformidad al plan de crecimiento del negocio, se espera que: 1. Identifique los factores internos y externos que influyan en la empresa, de acuerdo al análisis de la situación del negocio. 2. Reconozca los conceptos claves para la definición de la Misión y Visión del negocio, considerando metodologías de análisis del negocio. 3. Diferencie las estrategias de negocio de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos por la empresa. 4. Utilice el Modelo de Cuadro de Mando Integral en el análisis de la gestión de la empresa, en conformidad a los objetivos estratégicos definidos por ella. 5. Aplique el proceso de control de gestión en las actividades de la empresa, de acuerdo a los resultados de análisis de la planificación estratégica. 6. Aplique herramientas de evaluación en los procesos para la implementación de acciones correctiv
Sin información entregada por el OTEC.
Total de Horas (H):
Participantes(P):
Valor Total Curso (VTC):
Valor Efectivo Participante (VEP=VTC/P):
Valor Hora Efectivo (VHE=VEP/H):
Valor Hora Imputable (VHI):
Valor Imputable Participante (VIP=VHIxH):
Sin información entregada por el OTEC.
Sin Valoracion de Capacitados
Sin Valoracion de Empresas
Nadie ha realizado un comentario aún.
Nadie ha realizado un comentario aún.
ANTOFAGASTA (1 veces impartido)
ARICA (1 veces impartido)
COYHAIQUE (1 veces impartido)
COQUIMBO (1 veces impartido)
ANCUD (1 veces impartido)
OSORNO (1 veces impartido)
PUERTO MONTT (1 veces impartido)
PUNTA ARENAS (1 veces impartido)
IQUIQUE (1 veces impartido)
RENCA (1 veces impartido)
VARONA RENT A CAR SPA
SIGES CHILE S.A.
AUTOMOTRIZ VARONA LTDA
QUIBORAX S.A.
DIMERC
PUERTO OXXEAN S.A.
BRANDA SERVICIOS SPA
SOCIEDAD AGROLACTEOS DE CHILOE S.A.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
SERVICIOS COMERCIALES LTDA.
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
DE LA FUENTE Y CARPANETTI LTDA.
SENCE 2023 ® v4.0.10 - Sitio optimizado para ser visualizado en Google Chrome.