Déjanos tu opinión
arrow

Gracias por tu mensaje

Sigue revisando el contenido

Manejo De Estrategias Para Una Comunicación Efectiva En La Empresa

OTEC: Instituto De Capacitación Leal Limitada (Les Halles)

Rut: 79572760-4
Sitio web: www.leshalles.cl
Teléfono: (56) 9 66661356
Dirección: María Luisa Santander 0443, Providencia, Metropolitana

Detalles del Curso

  • Codigo Sence: 1238020562

  • Horas Teóricas: 0

  • Horas Practicas: 0

  • Horas E-learning: 40

  • Número de Participantes: 1

  • Término Vigencia: 27-04-2025

  • Área: Idiomas Y Comunicación

  • Especialidad: Métodos Y Técnicas De Comunicación (Pnl, Taquigrafía, Lectura Veloz, Oratoria, Redacción Y Ortograf

  • Modalidad de instrucción: E-Learning

  • Valor efectivo por participante: $160.000 (*)

  • Valor máximo imputable: $160.000 (*)

(*) Valor según información proporcionada por el OTEC para uso de la franquicia tributaria. Pueden existir diferencias con los valores particulares.

Más información del Curso

Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de aplicar estrategias para una comunicación efectiva en el trabajo en equipo, según los procedimientos dispuestos en las políticas de comunicación interna definidas por la empresa.

Este curso está dirigido a Jefe de Sección, Supervisor de Ventas, Director de Proyectos, Encargado de Personal.

Conocimientos básicos de comunicación, habilidad de negociación y experiencia con equipos de trabajo. Inducción tecnológica y metodológica. Conocimiento de uso de PC a nivel usuario. El equipo debe poseer las siguientes características: navegador web para visualizar la plataforma (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla, Opera o similar), reproductor audio/video, conexión a Internet, cámara web.

Reconocer conceptos y características fundamentales de la habilidad comunicativa, según los principios, propósitos y tipos que conforman la comunicación efectiva.
Emplear las habilidades personales de comunicación, de acuerdo al contexto en que se desarrolle la conversación con otra persona.
Aplicar estrategias de comunicación dentro de los equipos de trabajo, considerando el nivel de comunicación organizacional en que se desarrolle el intercambio comunicativo.
Nombre Apellido Profesión
RICARDO ANDRÉS VÁSQUEZ FERNÁNDEZ
MARIA JOSÉ ROOL MAUREIRA
ISSA EMELINA DEL CARMEN RIVERA ZAMORA PROFESORA DE CASTELLANO ROL: DISEÑADORA INSTRUCCIONAL
MARÍA CECILIA QUINTUN HUENUMIL NUTRICIONISTA ROL RESP.SOPORTE TÉC. Y ORIENTAC. PARTIC.

Curso en plataforma e-learning MOODLE. El Curso está estructurado en tres (3) Unidades temáticas diseñadas pedagógicamente, permitiendo al participante ir construyendo el aprendizaje gradual de las estrategias para una comunicación efectiva, que se exponen, se ejemplifican; aprendizaje que se va verificando con ejercicios de autoevaluación retroalimentados automáticamente. Se utilizan 2 actividades de aplicación en cada unidad temática: - CASO PRÁCTICO, recurso interactivo con retroalimentación automática, basado en situaciones laborales que influyen positiva o negativamente en la comunicación, donde el participante, a través de preguntas de arrastre, relación de columnas, opción múltiple o Verdadero/Falso, debe dar respuesta a la situación que se plantea. - Simulación: se presenta al participante una situación a la que se debe encontrar solución, valiéndose de herramientas estudiadas en la Unidad. El participante interactúa con el recurso al emitir sus respuestas, siendo la retr

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Se espera que el participante reconozca conceptos y características de la habilidad comunicativa, conforme a un propósito que se persiga. Se espera que el participante emplee habilidades personales de comunicación, de acuerdo a un contexto específico en que se desarrolle una conversación. Se espera que el participante aplique estrategias de comunicación en equipos de trabajo, conforme a una situación concreta que representa un nivel de comunicación organizacional. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Análisis de Casos: se plantea situación hipotética que evalúa el aprendizaje de los objetivos de cada Unidad, a través de la formulación de pregunta, las que son resueltas por el participante en la plataforma, obteniendo retroalimentación automática de forma inmediata, sobre la corrección y entregando argumentos que apoyan la respuesta correcta. Se presentan evaluaciones sumativas, una por Unidad Temática y un examen final que consisten en un cuestionario

Sin información entregada por el OTEC.

 

Total de Horas (H):

Participantes(P):

Valor Total Curso (VTC):

Valor Efectivo Participante (VEP=VTC/P):

Valor Hora Efectivo (VHE=VEP/H):

Valor Hora Imputable (VHI):

Valor Imputable Participante (VIP=VHIxH):

Otras fechas en que se dictará el curso

Sin información entregada por el OTEC.

Valoraciones del Curso

Comentarios

Nadie ha realizado un comentario aún.

Nadie ha realizado un comentario aún.

Lugares donde se ha impartido

ANTOFAGASTA (1 veces impartido)

OSORNO (1 veces impartido)

PUERTO MONTT (1 veces impartido)

ESTACIÓN CENTRAL (1 veces impartido)

LA GRANJA (1 veces impartido)

LAS CONDES (1 veces impartido)

PROVIDENCIA (1 veces impartido)

PUDAHUEL (1 veces impartido)

SAN BERNARDO (1 veces impartido)

SANTIAGO (1 veces impartido)

Últimas empresas clientes

FUND TIEMPOS NUEVOS

CYD INGENIERIA LIMITADA

SOC DE SERVICIOS COMERCIALES MULTISERVIC F L LTDA

TRANSANDINA DE COMERCIO S.A.

SALMONES MULTIEXPORT S.A.

FIBRA INGENIERIA Y CONSTRUCCION S.A

ALIMENTOS MULTIEXPORT S.A.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

CRUZ Y DAVILA INGENIERIA Y CONSTRUCCION LIMITADA

FUNDACION EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ

ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES PROVIDA S.A.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

¿Qué quieres aprender?
  • you-tube
  • facebook
  • instagram
  • twitter

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Dirección: Huérfanos 1273, Santiago

SENCE 2023 ® v4.0.10 - Sitio optimizado para ser visualizado en Google Chrome.