Codigo Sence: 1237988859
Horas Teóricas: 0
Horas Practicas: 0
Horas E-learning: 40
Número de Participantes: 1
Término Vigencia: 08-01-2023
Área: Educación Y Capacitación
Especialidad: Formación De Instructores, Facilitadores, Monitores, Maestros Guías
Modalidad de instrucción: E-Learning
Valor efectivo por participante: $160.000 (*)
Valor máximo imputable: $160.000 (*)
Al finalizar el curso, el participante será capaz de aplicar técnicas metodológicas para la formación de relatores, teniendo en cuenta los programas de capacitación que la empresa desea impartir al interior de la misma para potenciar las competencias de sus trabajadores.
Este Curso Está Dirigido A Jefes De Áreas, Encargados De Departamentos, Jefes De Proyectos, Jefes De Sección, Encargados De Áreas, Supervisor De Faenas Y Supervisor De Personal Que Por La Naturaleza De Su Trabajo, Deban Realizar Relatoría A Los Trabajadores.
Conocimientos Básicos De Relatoría Y Conocimiento De Uso De Pc A Nivel Usuario. Requerimientos Del Pc: Windows Xp Sp 2+, Vista, 7, 8, 8.1 O Windows 10. Procesador Intel Pentium Básicas 4 Con Soporte Sse2. 512mb De Memoria Mínimo En Windows Xp, 1 Gb Mínimo En Windows 7, 8 Y 10. Se Recomiendan 2gb O Más. En Mac Os X 10.6 O Mejor. En Pc Apple Con Procesador Intel De 64 Bit Y 512mb De Memoria Mínimo. Linux Ubuntu 12.04+, Debian 7+, Opensuse 13.1+, O Fedora Linux 21. Navegadores: Google Chrome Versión 30, Mozilla Firefox 25, Apple Safari 6 O Internet Explorer 9 Como Mínimo. Conexión A Internet De Más De 1mbps Para La Reproducción De Los Vídeos. Contempla Inducción Tecnológica Y Metodológica Al Participante.
Aplicar técnicas metodológicas en la presentación de una clase de capacitación presencial, a partir del perfil del participante y de las condiciones en las que se realizará la actividad. |
Identificar los elementos andragógicos como base en actividades de capacitación, teniendo presente los conocimientos básicos que se requieren para el manejo de la capacitación de adultos. |
Elaborar una planificación de una actividad de capacitación, respetando las estrategias metodológicas que debe considerar dicha planificación de un programa de capacitación para trabajadores de una organización |
Reconocer los perfiles del relator de capacitación y del participante andragógico, a partir de la serie de características que se consideran propias de dichos perfiles involucrados en una actividad de capacitación. |
Curso en MOODLE. Ver Contenidos (Acceder a EDICIÓN y ver). Ver Inducción tecnológica y pegagógica - metodológica. Contenidos estructurados en Unidades temáticas. Se desarrollan con el método de enseñanza colaborativo, estimulando el aprender haciendo, entrega de contenidos secuenciados para permitir aprendizaje gradual. Se utilizan 2 métodos para aplicación: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS y CASOS PRÁCTICOS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS por Unidad: presentación de una tarea- problema abierto, al que se debe encontrar solución. La respuesta es personal y autónoma, solo valiéndose de herramientas estudiadas en la Unidad. Para la interacción de participante y Relator, se usa envío de archivo con propuesta de solución, a través de la plataforma, para ser retroalimentado con tiempo máx.de respuesta de 48 horas y medir cumplimiento de objetivos. CASO PRÁCTICO por Unidad, basados en situaciones laborales, donde el participante debe desarrollar lo indicado. Cada caso debe ser desarrollado en 45 min. a
CRITERIOS DE EVALUACIÓN en tareas a realizar por el participante: Aplicar herramientas entregadas en la Unidad temática, en una situación específica. Se espera que el participante identifique los elementos básicos de andragogía para una actividad de capacitación, se espera que el participante reconozca los perfiles de relator y participante que intervienen en una capacitación, se espera que planifique una actividad, usando estrategias metodológicas aprendidas y que aplique técnicas metodológicas en una clase. Se espera que el participante redacte respuestas, fundamentando de manera clara, concisa, usando vocablos técnicos aprendidos en las Unidades temáticas. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Análisis de Casos: se plantea situación hipotética que evalúa el aprendizaje de los objetivos de cada Unidad, a través de la formulación de pregunta abierta, las que son desarrolladas por el participante y enviadas para la retroalimentación del Tutor Cada Caso práctico se evalúa a travé
Sin información entregada por el OTEC.
Total de Horas (H):
Participantes(P):
Valor Total Curso (VTC):
Valor Efectivo Participante (VEP=VTC/P):
Valor Hora Efectivo (VHE=VEP/H):
Valor Hora Imputable (VHI):
Valor Imputable Participante (VIP=VHIxH):
Sin información entregada por el OTEC.
Sin Valoracion de Empresas
Nadie ha realizado un comentario aún.
Nadie ha realizado un comentario aún.
ANTOFAGASTA (1 veces impartido)
ARICA (1 veces impartido)
OSORNO (1 veces impartido)
PUERTO MONTT (1 veces impartido)
IQUIQUE (1 veces impartido)
VALPARAÍSO (1 veces impartido)
TALCAHUANO (1 veces impartido)
LA GRANJA (1 veces impartido)
LAS CONDES (1 veces impartido)
MAIPÚ (1 veces impartido)
PROVIDENCIA (1 veces impartido)
SAN JOAQUÍN (1 veces impartido)
SANTIAGO (1 veces impartido)
AGENCIAS UNIVERSALES S.A
INDUSTRIAS CHILENAS DE ALAMBRE INCHALAM S.A.
LABORATORIO SANDERSON SA
FONDO ESPERANZA SPA
CALLSOUTH S A
ALIMENTOS MULTIEXPORT S.A.
FUNDACION EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ
COMPAÑÍA DE SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA.
SALMONES MULTIEXPORT S.A.
UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ
GUZMAN Y LARRAIN VIVIENDAS ECONOMICAS SPA
COMERCIAL E INDUSTRIAL PLASTICOS HOFFENS S.A.
SENCE 2023 ® v4.0.10 - Sitio optimizado para ser visualizado en Google Chrome.