Codigo Sence: 1237987438
Horas Teóricas: 0
Horas Practicas: 0
Horas E-learning: 40
Número de Participantes: 1
Término Vigencia: 21-11-2022
Área: Administración
Especialidad: Administración De Oficinas (Secretaría, Operación De Máquinas De Oficina)
Modalidad de instrucción: E-Learning
Valor efectivo por participante: $160.000 (*)
Valor máximo imputable: $160.000 (*)
Al finalizar el curso, el participante será capaz de aplicar adecuadamente las normas de redacción para elaborar informes técnicos, de acuerdo al tipo de informe que la empresa genera al interior o hacia el exterior de la organización.
Este Curso Está Dirigido A Jefes De Facultades, Jefes De Area, Y Jefes De Departamentos, Encargado De Proyectos Y Extensión, Coordinadores De Escuelas Y Secretaria De Docencia.
Conocimientos Básicos De Redacción Y Conocimiento De Uso De Pc A Nivel Usuario. Requerimientos Del Pc: Windows Xp Sp 2+, Vista, 7, 8, 8.1 O Windows 10. Procesador Intel Pentium Básicas 4 Con Soporte Sse2. 512mb De Memoria Mínimo En Windows Xp, 1 Gb Mínimo En Windows 7, 8 Y 10. Se Recomiendan 2gb O Más. En Mac Os X 10.6 O Mejor. En Pc Apple Con Procesador Intel De 64 Bit Y 512mb De Memoria Mínimo. Linux Ubuntu 12.04+, Debian 7+, Opensuse 13.1+, O Fedora Linux 21. Navegadores: Google Chrome Versión 30, Mozilla Firefox 25, Apple Safari 6 O Internet Explorer 9 Como Mínimo. Conexión A Internet De Más De 1mbps Para La Reproducción De Los Vídeos. Contempla Inducción Tecnológica Y Metodológica Al Participante.
Redactar un informe técnico, respetando las partes un informe y la estructura lógica de construcción de argumentos que exige este tipo de escrito. |
Utilizar el protocolo de estructura definido para el tipo de informe que se requiera, teniendo presente el objetivo que persigue un determinado informe. |
Reconocer los elementos gramaticales de uso correcto en las expresiones escritas en todo tipo de documento, teniendo presente las normas de buen uso del idioma castellano. |
Identificar el concepto y las características fundamentales de la redacción, conforme a las normas básicas de redacción de documentos técnicos que la organización ha definido. |
Utilizar adecuadamente los signos de puntuación propiamente tal y los signos auxiliares en un documento técnico, conforme a la norma ortográfica de puntuación establecida para nuestro idioma. |
Nombre | Apellido | Profesión |
---|---|---|
MARÍA ELENA | ABURTO PAREDES | PROFESORA DE CASTELLANO ROL: DISEÑADORA INSTRUCCIONAL |
FERNANDO RODRIGO | OLHABE ESPINOSA | INGENIERO CIVIL INFORMÁTICO, ROL: ADMINISTRADOR DE PLATAFORMA |
ISSA EMELINA DEL CARMEN | RIVERA ZAMORA | PROFESORA DE CASTELLANO ROL: DISEÑADORA INSTRUCCIONAL |
FRANCISCO | CORVALAN ROMAN | PROFESOR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ROL: RELATOR |
EVELYN ALEJANDRA | RIVEROS CRUZ | TÉC. TURISMO BILING. ROL: RESP.SOPOR. TÉC. Y ORIENTAC. PARTIC. |
Curso en MOODLE. Ver Contenidos (Acceder a EDICIÓN y ver). Ver Inducción tecnológica y pegagógica - metodológica. Contenidos estructurados en Unidades temáticas. Se desarrollan con el método de enseñanza colaborativo, estimulando el aprender haciendo, entrega de contenidos secuenciados para permitir aprendizaje gradual. Se utilizan 2 métodos para aplicación: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS y CASOS PRÁCTICOS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS por Unidad: presentación de una tarea- problema abierto, al que se debe encontrar solución. La respuesta es personal y autónoma, solo valiéndose de herramientas estudiadas en la Unidad. Para la interacción de participante y Relator, se usa envío de archivo con propuesta de solución, a través de la plataforma, para ser retroalimentado con tiempo máx.de respuesta de 48 horas y medir cumplimiento de objetivos. CASO PRÁCTICO por Unidad, basados en situaciones laborales, donde el participante debe desarrollar lo indicado. Cada caso debe ser desarrollado en 45 min. a
CRITERIOS DE EVALUACIÓN en tareas a realizar por el participante: Aplicar herramientas entregadas en la Unidad temática, en una situación específica. Se espera que el participante identifique elementos básicos que caracterizan el esquema básico de redacción de un escrito. Se espera que el participante reconozca elementos gramaticales al servicio de la redacción. Se espera que aplique las normas de puntuación en un escrito. Se espera que el participante aplique protocolos de estructura de informe y que redacte un informe técnico a partir de un contexto dado. Se espera que el participante redacte respuestas, fundamentando de manera clara, concisa, usando vocablos técnicos aprendidos en las Unidades temáticas. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Análisis de Casos: se plantea situación hipotética que evalúa el aprendizaje de los objetivos de cada Unidad, a través de la formulación de pregunta abierta, las que son desarrolladas por el participante y enviadas para la retroalimentació
Sin información entregada por el OTEC.
Total de Horas (H):
Participantes(P):
Valor Total Curso (VTC):
Valor Efectivo Participante (VEP=VTC/P):
Valor Hora Efectivo (VHE=VEP/H):
Valor Hora Imputable (VHI):
Valor Imputable Participante (VIP=VHIxH):
Sin información entregada por el OTEC.
Nadie ha realizado un comentario aún.
Nadie ha realizado un comentario aún.
ANTOFAGASTA (1 veces impartido)
CALAMA (1 veces impartido)
LA SERENA (1 veces impartido)
SALAMANCA (1 veces impartido)
OSORNO (1 veces impartido)
VALDIVIA (1 veces impartido)
VALPARAÍSO (1 veces impartido)
LOS ÁNGELES (1 veces impartido)
CERRILLOS (1 veces impartido)
CONCHALÍ (1 veces impartido)
LAS CONDES (1 veces impartido)
MACUL (1 veces impartido)
MAIPÚ (1 veces impartido)
PROVIDENCIA (1 veces impartido)
PUDAHUEL (1 veces impartido)
SAN JOAQUÍN (1 veces impartido)
SANTIAGO (1 veces impartido)
MINERA TRES VALLES SPA.
SOC. IND. KUNSTMANN S.A.
INDURA S.A
LABORATORIO SANDERSON SA
FRESENIUS KABI CHILE LIMITADA
COMPAÑÍA DE SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA.
CONSTRUCTORA DE PAVIMENTOS ASFALTICOS BITUMIX S.A.
FONDO ESPERANZA SPA
FABRIMETAL S.A.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
SENCE 2019 ® v3.0.1 - Sitio optimizado para ser visualizado en Google Chrome.