Codigo Sence: 1237982052
Horas Teóricas: 5
Horas Practicas: 11
Horas E-learning: 0
Número de Participantes: 30
Término Vigencia: 06-08-2022
Área: Administración
Especialidad: Legislación Laboral Y Previsión Social
Modalidad de instrucción: Presencial
Valor efectivo por participante: $323.500 (*)
Valor máximo imputable: $80.000 (*)
Al finalizar la capacitación los participantes serán capaces de Aplicar herramientas de inclusión laboral, según procedimientos de la empresa y normativas legales existentes
Este curso está dirigido a jefe de departamento de recursos humanos
Los participantes del curso deberán Poseer un grado de desarrollo elemental de inclusión laboral de personas, lo que será evaluado mediante prueba diagnóstica
Aplicar estrategias de inclusión laboral de personas con discapacidad |
Emplear legislación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad |
Analizar fundamentos históricos, legales y conceptuales sobre diversidad e inclusión laboral |
Emplear herramientas conceptuales, sensibilizadoras y legales para la implementación de política de inclusión laboral de personas en diversidad |
1.- Fundamentos: el proceso de enseñanza-aprendizaje se implementará considerando el enfoque de competencias. 2.- Horas teóricas: durante el tratamiento teórico el relator se valdrá de recursos didácticos como presentaciones de diapositivas en formato ppt., y videos explicativos, y fomentará la adquisición de los conocimientos teóricos mediante la implementación de una secuencia de enseñanza IRE: pregunta inicial, respuesta, evaluación de la respuesta; y, mediante la lectura guiada del manual del curso, de modo individual o grupal. Los participantes dispondrán del manual del curso y de un cuaderno y lápices para escribir. La adquisición de los conocimientos teóricos se reforzará con la implementación de la técnica de ¿modelo de comportamiento¿, mediante la cual se presentaran videos con situaciones críticas de aplicación, que los participantes organizados en equipos de trabajo deberán resolver de modo teórico los problemas planteados. 3.- ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE. 1.- A
1.- Criterios de evaluación: Se evaluará tanto el proceso de adquisición como el resultado de apropiación de los contenidos centrales y procedimientos de curso. La evaluación de proceso medirá elementos cualitativos como actitud hacia el aprendizaje, habilidades para la resolución de problemas y respuestas orales. La evaluación de resultado medirá cuantitativamente los resultados del grado de apropiación de los contenidos y dominio de los procedimientos del curso. También se evaluarán el grado de desarrollo de competencias laborales. Los tópicos de evaluación serán: a) fundamentos históricos, legales y conceptuales sobre diversidad e inclusión laboral b) legislación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad c) estrategias de inclusión laboral de personas con discapacidad d) herramientas de implementación de política de inclusión laboral de personas en diversidad 2.- Técnicas e instrumentos: a) El proceso de adquisición individual de contenidos y procedimientos s
Sin información entregada por el OTEC.
Total de Horas (H):
Participantes(P):
Valor Total Curso (VTC):
Valor Efectivo Participante (VEP=VTC/P):
Valor Hora Efectivo (VHE=VEP/H):
Valor Hora Imputable (VHI):
Valor Imputable Participante (VIP=VHIxH):
Sin información entregada por el OTEC.
Sin Valoracion de Capacitados
Sin Valoracion de Empresas
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YUNGAY (1 veces impartido)
ASERVIN LTDA.
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