Codigo Sence: 1237982040
Horas Teóricas: 0
Horas Practicas: 0
Horas E-learning: 150
Número de Participantes: 1
Término Vigencia: 26-07-2022
Área: Administración
Especialidad: Administración De La Producción (Tiempo, Métodos)
Modalidad de instrucción: E-Learning
Valor efectivo por participante: $600.000 (*)
Valor máximo imputable: $600.000 (*)
Al finalizar el curso, el participante logrará aplicar herramientas de planificación estratégica y de control de gestión en la empresa, respetando la visión del negocio y políticas de empresa competitiva, definida por la Compañía.
Este Curso Está Dirigido A Gerentes Y Subgerentes De Area, Jefes De Sección, Jefes De Producción, Jefes De Proyectos, Jefe De Ventas, Jefe De Departamento Contable Y Jefe De Operaciones De La Empresa.
Conocimientos Básicos De Administración De Empresa Y Conocimiento De Uso De Pc A Nivel Usuario. Requerimientos Del Pc: Windows Xp Sp 2+, Vista, 7, 8, 8.1 O Windows 10. Procesador Intel Pentium Básicas 4 Con Soporte Sse2. 512mb De Memoria Mínimo En Windows Xp, 1 Gb Mínimo En Windows 7, 8 Y 10. Se Recomiendan 2gb O Más. En Mac Os X 10.6 O Mejor. En Pc Apple Con Procesador Intel De 64 Bit Y 512mb De Memoria Mínimo. Linux Ubuntu 12.04+, Debian 7+, Opensuse 13.1+, O Fedora Linux 21. Navegadores: Google Chrome Versión 30, Mozilla Firefox 25, Apple Safari 6 O Internet Explorer 9 Como Mínimo. Conexión A Internet De Más De 1mbps Para La Reproducción De Los Vídeos. Contempla Inducción Tecnológica Y Metodológica Al Participante.
Aplicar herramientas de control de gestión financiero, asegurando la gestión rentable de las operaciones de la empresa. |
Identificar las amenazas y oportunidades del negocio, teniendo en cuenta el sector de la industria al que pertenece la empresa. |
Identificar las fortalezas y debilidades del negocio, a partir de todas las actividades primarias y secundarias que realiza la empresa. |
Aplicar técnicas de diseño del proceso de control de gestión, conforme a la realidad de las actividades que cada área de la empresa realiza. |
Reconocer las variables de mercado que incidirán en el negocio, a partir del sector de la industria en el cual se encuentra inserta la empresa. |
Aplicar una estrategia de marketing y administrativa, respetando los principios y valores de la macro estrategia de negocio definida por la organización. |
Utilizar el control de gestión como una herramienta de administración, respetando la planificación estratégica definida por la Dirección General de la Empresa. |
Declarar por escrito la misión y la visión del negocio, a partir de la información obtenida tanto de su entorno, como de las variables internas identificadas en la empresa. |
Nombre | Apellido | Profesión |
---|---|---|
MARÍA ELENA | ABURTO PAREDES | PROFESORA DE CASTELLANO ROL: DISEÑADORA INSTRUCCIONAL |
JORGE LUIS | ESTUARDO ROZAS | INGENIERO COMERCIAL- LICENC. EN FINANZAS ROL: RELATOR |
FERNANDO RODRIGO | OLHABE ESPINOSA | INGENIERO CIVIL INFORMÁTICO, ROL: ADMINISTRADOR DE PLATAFORMA |
JAIME | RIQUELME SALAME | INGENIERO BIOINFORMÁTICO ROL: RESPONSABLE DE CONTENIDOS |
EVELYN ALEJANDRA | RIVEROS CRUZ | TÉC. TURISMO BILING. ROL: RESP.SOPOR. TÉC. Y ORIENTAC. PARTIC. |
Curso en MOODLE. Ver Contenidos (Acceder a EDICIÓN y ver). Ver Inducción tecnológica y pegagógica - metodológica. Contenidos estructurados en Unidades temáticas. Se desarrollan con el método de enseñanza colaborativo, estimulando el aprender haciendo, entrega de contenidos secuenciados para permitir aprendizaje gradual. Se utilizan 2 métodos para aplicación: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS y CASOS PRÁCTICOS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS por Unidad: presentación de una tarea- problema abierto, al que se debe encontrar solución. La respuesta es personal y autónoma, solo valiéndose de herramientas estudiadas en la Unidad. Para la interacción de participante y Relator, se usa envío de archivo con propuesta de solución, a través de la plataforma, para ser retroalimentado con tiempo máx.de respuesta de 48 horas y medir cumplimiento de objetivos. CASO PRÁCTICO por Unidad, basados en situaciones laborales, donde el participante debe desarrollar lo indicado. Cada caso debe ser desarrollado en 45 min. a
CRITERIOS DE EVALUACIÓN en tareas a realizar por el participante: A partir de situación dada y al responder las interrogantes, se espera que el participante identifique un emprendimiento que genere un producto o servicio y barrera de entrada, así como un flujo lógico de actividades. Se espera mencione ejemplo relevante del poder de negociación de los Proveedores Y que redacte la Misión de una empresa productora de bienes Se espera que aplique en ejemplo Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que posee el emprendimiento para justificar la elección y/o el uso de una estrategia de Liderazgo en costos, de diferenciación y concentración. Se espera que aplique cálculos para establecer presupuestos de caja, retorno de ventas y ratios financieros de liquidez TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Análisis de Casos: se plantea situación hipotética que evalúa el aprendizaje de los objetivos de cada Unidad, a través de la formulación de pregunta abierta, las que son desarrolla
Sin información entregada por el OTEC.
Total de Horas (H):
Participantes(P):
Valor Total Curso (VTC):
Valor Efectivo Participante (VEP=VTC/P):
Valor Hora Efectivo (VHE=VEP/H):
Valor Hora Imputable (VHI):
Valor Imputable Participante (VIP=VHIxH):
Sin información entregada por el OTEC.
Nadie ha realizado un comentario aún.
Nadie ha realizado un comentario aún.
ANTOFAGASTA (1 veces impartido)
ARICA (1 veces impartido)
COPIAPÓ (1 veces impartido)
COQUIMBO (1 veces impartido)
LA SERENA (1 veces impartido)
TEMUCO (1 veces impartido)
CASTRO (1 veces impartido)
CHONCHI (1 veces impartido)
OSORNO (1 veces impartido)
PUERTO MONTT (1 veces impartido)
LA UNIÓN (1 veces impartido)
PANGUIPULLI (1 veces impartido)
PUNTA ARENAS (1 veces impartido)
CHILLÁN (1 veces impartido)
IQUIQUE (1 veces impartido)
CABILDO (1 veces impartido)
VALPARAÍSO (1 veces impartido)
CONCEPCIÓN (1 veces impartido)
LOS ÁNGELES (1 veces impartido)
RANCAGUA (1 veces impartido)
TALCA (1 veces impartido)
CERRILLOS (1 veces impartido)
COLINA (1 veces impartido)
LAS CONDES (1 veces impartido)
LO PRADO (1 veces impartido)
PROVIDENCIA (1 veces impartido)
QUILICURA (1 veces impartido)
SAN BERNARDO (1 veces impartido)
SANTIAGO (1 veces impartido)
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
CORP MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACION SALUD Y ATENCION
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE
COOP DE AHORRO CREDITO Y SERVICIOS FINANC AHORROCOOP D PORTA
VINILIT S.A.
SOC. IND. KUNSTMANN S.A.
JOY GLOBAL (CHILE) S.A.
TORRES OCARANZA S.A
TERMINAL PUERTO COQUIMBO S.A.
SERVICIOS HOTELEROS STARWOOD LTDA.
SOCIEDAD DE OPERACIONES GEOFÍSICAS LTDA.
SENCE 2019 ® v3.0.1 - Sitio optimizado para ser visualizado en Google Chrome.